miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Qué hacer en caso de que le ocurra un accidente a un colega?



Imagen 1


Los accidentes del trabajo pueden ocurrir en cualquier momento, sin que las personas se den cuenta de lo rápido que sucede, ya que pueden ocurrir en tan solo un abrir y cerrar de ojos, por ello es recomendable que todos los trabajadores cuenten con el conocimiento teórico y práctico básico de los primeros auxilios, para que así estén al tanto de cómo deben actuar en el momento de que ocurra dicho suceso no deseado, estos se pueden entregar a través de capacitaciones o charlas, donde se les explique a los empleados los pasos a seguir para proporcionar ayuda a la persona que le ocurra el accidente.

También, es importante que el individuo que preste primeros auxilios al accidentado pueda mantener la calma, ya que así se puede evitar el caos y desorden, y al mismo tiempo, pueda controlar la situación de mejor manera.

Además, si existe una buena organización de cómo actuar ante un hecho no deseado, es más fácil poder ayudar al empleado, porque no van a existir impedimentos que obstaculicen la ayuda necesaria que se le debe entregar a la persona.


Referencias Bibliográficas:

- Imagen 1, (28 de octubre 2015), Cómo se debe actuar si le ocurre un accidente a un compañero de trabajo, [Archivo de Imagen]. Recuperado de http://eloficial.com.ec/author/webmaster/page/55/ 

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