lunes, 12 de octubre de 2015

¿Cómo motivar o ayudar a un trabajador?


Imagen 1

Todos los seres humanos en alguna instancia necesitan una motivación para cumplir sus metas, pero también existen casos en que se necesita ayuda de otra persona que los guié o que les brinde su apoyo, ya que así el individuo no se siente solo o desprotegido.

En la mayoría de las empresas se dice que un trabajador motivado es un trabajador productivo y a la vez precavido, esto quiere decir que si el empleado encuentra o siente que su empleador le brinda apoyo y protección estará a salvo y sin correr riesgos en su lugar de trabajo, entonces genera buena productividad para la empresa, lo cual beneficia a está en un gran porcentaje de ingresos monetarios, ya sea por ganancias y por la baja tasa de accidentabilidad, además, si el individuo se siente resguardado éste será precavido y cuidadoso al respecto de evitar y prevenir los peligros existentes en su ámbito laboral.  

Existen diferentes maneras de motivar y ayudar a un trabajador, las cuales podrían ser:

- Siempre establecer buenas relaciones entre empleador y empleados, ya que ayuda a mantenerse comunicados y saber si el empleado tiene algún problema o siente alguna inquietud en respecto a su labor.

- Que el empleado tenga sus metas claras y decididas, debido a que así tendrá sus ojos puestos en un solo objetivo y se centrara en el.

- Tratar de realizar actividades externas al ámbito laboral (reconocimientos a empleados, actividades familiares, etc).

- Tener un lugar de trabajo que sea cómodo para todos.

- Preocuparse que el trabajador se sienta bien física y psicológicamente.

Referencias Bibliográficas:

- Imagen 1, (12 de octubre 2015), demostrando al trabajador que tiene apoyo para cumplir sus metas, [Archivo de Imagen]. Recuperado de http://blog.psicologia-positiva.info/tag/motivacion/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario